El Athletic sufre ante la Cultural y la Real vence a Osasuna en los penaltis en los octavos de Copa

La Cultural Leonesa, de Segunda División, puso entre la espada y la pared al , que al final pasó a los cuartos de final tras un duelo en el que sufrió de lo lindo, con un jugador menos poco después de la reanudación. Y en el otro choque, ya de primeras, se dio un envite de tensión entre la y Osasuna que se lo llevó el equipo txuri-urdin, que requirió de la tanda de penaltis para lograr alcanzar la siguiente ronda.

Casi en el mismo momento (minuto 103) que Unai Gómez, desde el punto fatídico, marcaba el 3-4 en el Reino de León, poniendo por primer vez por delante en el partido al Athletic, el colegiado Soto Grado, en Anoeta, acudía al VAR para ver una acción en la que Javi Galán tocaba el balón con la mano. Penalti. Mikel Oyarzabal, un especialista desde los once metros, falló. Mejor dicho, lo adivinó Aitor Fernández, que hizo que el conjunto blanquiazul tuviera que seguir luchando por conseguir el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Athletic, por el contrario, dejó de sufrir, algo que no había conseguido hasta ese instante.

El Athletic hizo de tripas corazón para dejar en la cuneta a una brava Cultural Leonesa que escribió una oda al fútbol y que casi protagonizó uno de esos capítulos coperos que son recordados por siempre. Yayo González hizo soñar con la gesta al poco de iniciarse la prórroga, pero el trencilla Hernández Hernández, tras ver la jugada en el monitor del VAR, anuló el tanto. A renglón seguido, decretó penalti sobre Nico Williams que no desperdició Unai Gómez. Con sufrimiento, pero en cuartos.