Mientras los eSports luchan por ser reconocidos como una disciplina deportiva tan importante y retadora como aquellas tradicionales, también debe enfrentar situaciones y escándalos similares. Como aquel ocurrido en el SEA Games con la selección femenina de Tailandia, ensuciada por un caso de suplantación.
El escándalo en SEA Games: Caso de suplantación sacude la competencia
Durante el desarrollo de los SEA Games, los expectadores se vieron sorprendidos por el retiro repentino de la Selección Femenina de Tailandia de Arena of Valor, tras, según lo dicho en el momento, el inicio de una investigación interna.
Aunque en un principio se pensó que todo había sucedido por una infracción técnica, al poco tiempo se supo que la verdadera razón era un caso de suplantación, protagonizado por Cheerio, un jugador profesional, y su novia, Tokyogurl.
De hecho, el jugador publicó un video en TikTok reconociendo que fue él quién disputó varios partidos en nombre de su compañera sentimental, asumió toda la responsabilidad y pidió disculpas tanto a los espectadores como al equipo.
Pero ¿cómo lo hizo? Según lo revelado, Cheerio compartía pantalla de su partida en Discord para que pareciera que era Tokyogurl quien jugaba.
¿Cuáles son las consecuencias?
La acción de Cheerio y su novia mencionada anteriormente es una clara violación a las normas de los SEA Games y, por supuesto, del reglamento técnico de Arena of Valor. De ahí que no fue rara la expulsión de Tokyogurl de todas las competiciones oficiales del juego, la rescisión del contrato por parte del club y una sanción de por vida desde Arena of Valor.
Es importante recalcar que este caso no solo puede tener consecuencias deportivas, contractuales y de reputación para ambos jugadores, sino que también puede enfrentarse a consecuencias legales. De hecho, las autoridades de eSports en Tailandia están considerando emprender acciones en este sentido contra ambos implicados.